sábado, 23 de enero de 2010

400 AÑOS DE SILENCIO

Escribir nunca se me había hecho tan interesante, pero ahora tengo muchas cosas que debo compartir y que el mundo debería de escuchar...

Recientemente acabo de terminar un ensayo acerca de los 400 años de silencio intertestamentario (bueno en realidad no fueron 400 años, pero tomaré un aproximado). Este ensayo es resultado de una tarea en la Escuela Dominical de mi iglesia.

Nunca me ha interesado tanto la historia como en este lapso de mi vida...
Despues de leer lo que varios autores dicen sobre esto, me ha quedado la cabeza dando vueltas sobre las condiciones políticas, sociales y religiosas que habían en ese tiempo.
Me ha gustado la forma en que Pablo Hoff, maneja esta temática en su libro Se hizo hombre.
Ciertamente la Biblia no nos habla nada de eso, mi primera pregunta fue ¿Porque?... y otras le siguieron ¿Porque Dios decidió quedarse callado durante tanto tiempo? ¿No tenía nada que decir o no quería que lo supieramos?...tal vez nunca lo entenderé... lo que si puedo entender, que aunque Dios se quedó callado, la historia continuó, sus planes continuaron, el panorama divino de Dios siguió en marcha...preparando todo para lo mejor.

Es muy fuerte entender esto, que aun Dios quedose callado...siguió amandonos...

Me sorprende la manera en que todas las piezas embonan, (aunque a nuestros ojos no), en que todos los sucesos, incluyendo los no tan gratos (guerras, conquistas, esclavitudes) son parte significativa del plan redentor de Dios para la humanidad.
es tanto que tengo que decir, que aun no puedo articularlo...
lo único que está grabado en mi mente es una frase de gratitud:
"Jesús gracias por llegar en el momento adecuado y justo de la historia, gracias por hablar y también por quedarte callado"

1 comentario: